Editorial

Editorial.

Existen miles de lugares para visitar en el Distrito Federal, pero pocos son los elegidos, muchos de ellos quedan fuera del itinerario del capitalino por sobrepasar el capital.

En este espacio te mostraremos algunos lugares que debes incluir en tu lista para visitar los fines de semana, muchos de estos lugares son de ambiente familiar y otros de giro joven, además que estos lugares son para visitar aunque no sea quincena, en otras palabras, son amigables con tu cartera.

domingo, 10 de agosto de 2014

El Aserrín


Desde que los comensales ponen un pie en El Aserrín su corazón evoca un ¡Viva México Cá…maradas!
 






Original expendio de pulque, cerveza y mezcal en el Corazón de La Condesa, donde se preparan deliciosos curados de guayaba, piña, plátano, guanábana, mamey y otras frutas de temporada la picardía es evidente; sobre la barra lucen los tradicionales vitroleros y a partir de las  6 de la tarde los negros molcajetes de piedra están listos con el típico guacamole. La colección de mezcales, tequilas y otros destilados es amplia, al igual que la oferta de cervezas de a litro y litro y medio para beber ahí y para llevar, -poder compartir un vidrio con cuatro vasos- como dicen en el ingenio popular.



Es el nuevo concepto creado por Grupo Litoral, donde se busca rescatar y dignificar la bebida más emblemática y con mayor historia y tradición en México: el pulque, y reconciliarla con su antagónica: la cerveza.
 
 
 

Todo los elementos de decoración en El Aserrín giran en torno a la iconografía tradicional de las pulquerías de antaño, creando un espacio divertido donde los imágenes de la cultura popular mexicana del siglo XX se recombinan con las comodidades de hoy actual en un estilo que se define como “México-hoy” que nunca pierde el acento picaresco.


 El Aserrín toma su nombre de la viruta de madera que antiguamente se tiraba en el piso para mejorar la limpieza del lugar, en una época donde las calles sin pavimentar dificultaban el tener los lugares públicos limpios. Estos sitios con aserrín eran lugares también para escuchar la música popular, una idea que también retomamos en nuestro expendio con una selección de música que va desde Nortec hasta Pedro Infante, siempre buscando hacer lucir todo lo hecho en México.





1 comentario:

  1. ¡excelente lugar! como olvidar las cervezas envueltas en papel de estraza al más puro estilo mexicano, y las tortas de cochinita pibil estan buenísimas. gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar